Cordón Electoral

Pedido de justicia en las escuelas: colocan carteles de Paula Perassi y Sofía Delgado

Como ocurre en cada elección, Alberto Perassi, padre de Paula, la mujer de 35 años que se encuentra desaparecida desde el 18 de septiembre de 2011, comenzó muy temprano con la pegatina de carteles con su rostro, en reclamo de justicia.

Pero hoy, se sumaron en las instituciones educativas, otros carteles con el rostro de Sofía Delgado, la joven de 20 años desaparecida en octubre de 2024 y hallada muerta en un camino rural de Ricardone el 15 de noviembre. En este caso hay 5 imputados; tres de ellos en prisión preventiva.

«Todavía Falta Paula», «Justicia por Paula Perassi» y «Justicia por Sofía Delgado», rezan los afiches.

El caso de Paula Perassi es emblemático debido a que su cuerpo nunca fue hallado y hay sólo una persona condenada, a 17 años de prisión efectiva: Gabriel Strumia, con quien Paula mantenía un vínculo afectivo. De acuerdo a la teoría de la fiscalía y la querella, fue asesinada en un plan donde participó Roxana Mitchl – quien está en libertad -, cinco policías que cumplían funciones en la URXVII y dos civiles; una, apuntada como quien le habría provocado un aborto a Paula, y un empleado de Strumia, quien habría sido cómplice. Sin embargo, tanto los agentes como la últimas dos personas fueron absueltas por el beneficio de la duda en un juicio que se desarrolló en 2019 y confirmado por un tribunal de segunda instancia en 2020.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba