Región
Tendencia

Lautaro Bruzzoni y Joaquín Arbe pasaron por Realidad Aumentada y destacaron el crecimiento de la Maratón Punta Quebracho

El atleta puertense Lautaro Bruzzoni y el multicampeón argentino Joaquín Arbe, reciente ganador de la última edición de la Maratón Punta Quebracho, visitaron los estudios de Shock Contenidos y dialogaron con Ever Arnoldo en el programa Realidad Aumentada, donde compartieron sus sensaciones sobre la competencia y el crecimiento del deporte en la región.

Bruzzoni, referente del atletismo de Puerto General San Martín, destacó la importancia de convertirse en un nexo entre la ciudad y los atletas de primer nivel que llegan desde distintos puntos del país. «Hoy, más allá de no haber podido participar de la carrera, puedo aportar trayendo amigos y corredores para que conozcan la ciudad, disfruten de lo que vivimos acá y descubran nuestra cultura», expresó.

Por su parte, Joaquín Arbe, oriundo de Chubut y uno de los fondistas más importantes del país, participó por primera vez de la prueba y se mostró gratamente sorprendido por la organización y las características del circuito.

«La verdad que fue una carrera muy linda, con un circuito muy bueno, muy entretenido y diferente. Me hicieron pasar por adentro de un gimnasio, algo que nunca me había pasado. Además, el clima acompañó porque estaba fresco, que es como me gusta correr», señaló.

El atleta también resaltó el nivel competitivo de la prueba y la estrategia que utilizó para quedarse con la victoria. «Sabía que mientras me mantuviera en el pelotón de punta podía hacer la diferencia en el último kilómetro. Me sentí cómodo durante toda la carrera y aproveché ese margen en el remate final», explicó.

Arbe recordó además que este año consiguió su mejor marca personal en la tradicional prueba de Fiestas Mayas, donde registró un tiempo de 29 minutos y 18 segundos.

Durante la entrevista, ambos deportistas coincidieron en destacar el crecimiento de la Maratón Punta Quebracho, no sólo por la presencia de atletas de elite, sino también por la masiva participación del público y los corredores aficionados.

«Quiero destacar la convocatoria que hubo, tanto de los atletas de primer nivel como del público general. También el enorme trabajo que hicieron desde el área de Deportes, con Sebastián Lescano y Gustavo Rojas, y la predisposición del intendente para acompañar el evento y disponer de los premios», remarcó Bruzzoni.

Finalmente, ambos agradecieron a la organización y valoraron el esfuerzo colectivo para consolidar una competencia que, edición tras edición, gana prestigio dentro del calendario nacional y posiciona a Puerto General San Martín como un escenario cada vez más atractivo para el atletismo argentino.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba