
Los que siguen, los que llegan y los que se van.
En pocos días el Concejo Municipal de San Lorenzo tendrá una nueva composición: los ediles asumirán el próximo 9 de diciembre. Tras las elecciones legislativas de este año, el oficialismo perdió una banca, la oposición avanzó un casillero y el equilibrio interno del cuerpo deliberativo promete cambiar.
Con la mayoría automática que acompañó a la gestión ejecutiva hasta este 10 de diciembre prácticamente clausurada, se espera que aquellos que no respondan al oficialismo busquen mayor protagonismo a la hora de debatir y controlar.
Cómo queda el nuevo Concejo
En el Frente Unidos, Gustavo Oggero logró renovar su banca por cuatro años más. Se suma la joven Delfina Cavagnero, quien ingresa por primera vez. Ambos acompañarán a Hernán Ore, Gimena Bulla y Bruno Gatti, que mantienen mandato hasta 2027.
En la oposición, Esteban Aricó retuvo su banca. Junto a los referentes del Movimiento Evita, Yazmín Petrillo —quien llega por primera vez al Concejo— y Martín Cerdera, que tiene dos años más por delante, conformarán el bloque que se perfila como la principal voz opositora del recinto.
Los que dejan su lugar son Damián Perassi y Giovana Arduino, ambos del espacio liderado por el intendente Leonardo Raimundo.
Nuevas concejalas: primeras definiciones
Desde Cordón Plus dialogamos con las nuevas concejalas Yazmín Petrillo y Delfina Cavagnero, quienes compartieron sus perspectivas sobre los debates que se aproximan.
Petrillo: “El oficialismo ya no tendrá mayoría automática”
La referente del Movimiento Evita afirmó:
“El oficialismo ya no tendrá una mayoría automática, y eso será un avance para equilibrar el poder que hasta ahora tenía el Ejecutivo para aprobar proyectos sin el debido estudio y tratamiento”.
Además, adelantó ejes prioritarios:
“Estamos trabajando mucho sobre el uso del suelo en San Lorenzo. Otro debate importante será la redacción de una nueva Carta Orgánica. Estaremos a disposición de los vecinos para escuchar sus reclamos”.
Cavagnero: “Buscaré desarrollar políticas públicas que respondan a las demandas de los vecinos”
Cavagnero, proveniente de la Subsecretaría de Turismo, Desarrollo Local, Empleo y Producción, afirmó:
“Buscaré desarrollar políticas públicas que respondan a las demandas de nuestros vecinos y promuevan el crecimiento de la ciudad, así como el bienestar de la población”.
Enfatizó además la importancia de renovar ideas dentro del Concejo:
“Mi objetivo es aportar una mirada joven y generar espacios para que más jóvenes se involucren”.
Sobre sus prioridades legislativas, señaló:
“Trabajaremos en fomentar la industria y el comercio local y el emprendedurismo mediante incentivos fiscales y programas de apoyo a emprendedores, facilitando el acceso a financiamiento y asesoría técnica, como venimos haciendo desde el municipio”.
También destacó la relevancia de la formación:
“La capacitación de nuestra población es clave. Por eso es fundamental continuar fortaleciendo alianzas con instituciones educativas como la UNR y con empresas para desarrollar programas que respondan a las necesidades del mercado laboral”.
Para cerrar, subrayó:
“Creo que la salida es colectiva, y entre todos haremos una ciudad mucho mejor”


