DeportesMundoPaís
Tendencia

Panterita goleadora: Martina Franco anotó 13 puntos en la clasificación argentina a octavos del Mundial

La sanlorencina fue la máxima anotadora de la Selección Nacional sub 21 de voley femenino que, en la mañana de este martes, completó en Indonesia una primera fase del Campeonato Mundial perfecta en cuanto a resultados se refiere: tras despachar al representativo local por 3-0 (25-23; 25-18; 25-22), se quedó con el primer puesto del grupo A ganando los cinco partidos que debió disputar. Sólo Brasil y China fueron capaces de igualar la performance invicta de Argentina.

Formada en Red Star y actual representante de la Universidad Río Grande Valley de Texas (EEUU), Marti fue inicial por primera vez en el torneo y aportó 12 puntos de ataque y 1 de bloqueo, con lo que también fue la segunda mejor anotadora del match disputado en el Jawa Pos Arena, de la ciudad de Surabaya.

Dado lo extenuante del fixture del campeonato, Pablo Ambrosini, DT de las compatriotas, decidió dar cierto descanso a algunas de las figuras consulares del equipo, como las «artilleras» Martina Bednarek y Bernarda Aguilar, que salieron desde el banco. El entrenador confió, entonces, en la redestarina para ser una de las 6 de arranque, con el resultado a la vista.

La acción para nuestras juveniles no se detiene y el juego por octavos de final se apurará ya en la madrugada de mañana, miércoles 13: desde las 3 AM, enfrentarán a sus pares de República Checa. De ganar, se las verán el jueves 15 con el ganador de Brasil-Corea del Sur.

El partido

Por primera vez en el Mundial, Las Panteritas jugaron ante mucho público y con éste en contra. Claro. Indonesia es local y, encima, con una victoria lograba la clasificación a octavos. Por momentos, el gentío aullaba, y con tamaño acicate, las asiáticas jugaron probablemente el mejor set de sus vidas en el inicio, al punto de llegar a 23 iguales, pero Argentina resolvió justo a tiempo.

El segundo parcial empezó a volcarse a favor de Argentina con los ataques de Bernarda Aguilar para cerrar 25-18.  Ya 2-0 en el tanteador, Las Panteritas aseguraban el primer puesto en el grupo. Y aunque sin holguras, el tercero tuvo un trabajo de la Celeste y Blanca con el suficiente acierto para, al cabo, desatar el quinto festejo argentino en el país de las 17 mil islas.

Argentina: Martina Franco (13 puntos), Lara Martínez Casas (8), Milena Margaria (9), Melany Detzel (7), Zoé Studer (4), Bianca Garibaldi (4) y líbero Valentina De la Fuente. Ingresaron: Morena Chiappero (1), Bernarda Aguilar (4), Micaela Cabrera (2), Martina Bednarek (0) y Paloma Routaboul (0).

Martina, con el 11, junto a Bernarda Aguillar (7) y Zoé Studer (14). (Foto: en.volleyballworld.com)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba