Deportes

«La Princesita» Bermúdez le ganó a una leyenda y Alexis Camejo hizo honor a su apodo.

No fue «un sábado más», como en el tango de Chico Novarro. Porque el estadio Héctor Gallucci del Polideportivo Municipal, el deporte de los puños tuvo una velada de alto impacto; incluso, con dos títulos del mundo en juego y presencias del extranjero, más la de TyCSports, que televisó en directo los tres combates principales.

En la pelea estelar – que comenzó muy tarde, alrededor de la 1:30 de la madrugada -, Evelin Bermúdez defendió sus cinturones minimosca OMB y FIB ante la japonesa Tenkai Tsunami, un emblema del pugilismo femenino y extitular ecuménica por dos veces.

La argentina se impuso por decisión unánime en 10 rounds, aunque dos de la tarjetas no hicieron justicia al combate (99-91). La única que se ajustó a lo visto fue la del juez que falló 96-94. Porque la boxeadora de Villa Gobernador Gálvez marcó diferencias en la primera mitad, pero la asiática resurgió – a la par de un quedo físico de «La Princesita» – en las últimas cuatro vueltas.

Al superpluma local Alexis Camejo le dicen «El Guerrero» y en una de las peleas complementarias mostró por qué: en un choque fragoroso y de alternativas cambiantes, superó por puntos y en fallo unánime, en ocho rounds, a Joaquín Díaz. Alexis tiene ahora récord de 10-4-1, con una victoria por KO.

Además, el bonaerense Agustín Marini recuperó el cetro argentino de los cruceros – que estaba vacante – al vencer muy ampliamente en las tarjetas a Hugo Quiroz.

En el otro enfrentamiento internacional, la extriple campeona del mundo argentina Celeste «La Chucky» Alaniz debutó en minimosca ante la mexicana Graciela Cortés. Celeste, considerada una de las mejores y más carismáticas del país, sorprendió q quienes no la conocían con su atuendo con los colores de Boca Juniors, del cual es fanática. A la hora de pelea, marcó clara distancia con su rival y ganó sin inconveniente en las tarjetas.

Otros cuatro combates completaron la jornada, en la que el intendente, Leonardo Raimundo, y el concejal Gustavo Oggero entregaron distinciones a las pugilistas, en conmemoración del Día de la Mujer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba