
El juez Gazza dispuso 𝐥𝐚 𝐩𝐫𝐢𝐬𝐢𝐨́𝐧 𝐩𝐫𝐞𝐯𝐞𝐧𝐭𝐢𝐯𝐚 𝐝𝐞 𝐆onzalo Sebastián B., 𝐩𝐨𝐫 𝐥𝐞𝐬𝐢𝐨𝐧𝐚𝐫 𝐚 𝐮𝐧𝐚 𝐩𝐞𝐫𝐬𝐨𝐧𝐚 𝐲 𝐩𝐨𝐬𝐭𝐞𝐫𝐢𝐨𝐫𝐦𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐚𝐦𝐞𝐧𝐚𝐳𝐚𝐫𝐥𝐚 𝐦𝐞𝐝𝐢𝐚𝐧𝐭𝐞 𝐞𝐥 𝐮𝐬𝐨 𝐝𝐞 𝐮𝐧 𝐚𝐫𝐦𝐚 𝐛𝐥𝐚𝐧𝐜𝐚
En audiencia imputativa que se realizó el pasado lunes 14 de abril de 2025, en los Tribunales Provinciales de San Lorenzo, la fiscal dra. Natalia Benvenuto le atribuyó al identificado como Gonzalo Sebastián B. el delito de lesiones leves dolosas calificadas, en carácter de autor y en grado de consumado, y amenazas calificadas coactivas.
El juez de primera instancia dr. Carlos Gazza tuvo por formalizada la audiencia imputativa, haciendo lugar al pedido de medida cautelar efectuado por la Fiscalía, y dispuso la prisión preventiva del imputado por 60 días, con vencimiento el 10 de junio de 2025.
La Fiscalía le atribuyó el hecho de fecha 11 de abril de 2025, aproximadamente a las 9:00 h aproximadamente, en un domicilio de la localidad de Puerto General San Martín, donde sacó del lugar a su pareja. Se le atribuye al imputado haber expulsado a su pareja de su domicilio, razón por la cual su padre intercede para evitar que la lastime y es entonces cuando el imputado comienza a golpearlo, tirarlo al piso y lastimarlo e intimidarlo con el objetivo de que se retirara del lugar, mientras esgrimía una cuchilla y un machete.
El imputado tomó la palabra y explicó que estaba bajo efectos de alcohol y drogas y negó haber portado armas y haber golpeado al padre de su pareja, pero sí admitió que mantuvo una discusión.