
En un hecho que ocurrió esta semana en el que Cordón Plus contó que un hombre de 53 años sufrió un paro cardiorespiratorio, el pasado martes en su vivienda de calle Roque Vítola al 1900 y que la ambulancia no llegó a asistirlo porque no tenía personal médico; la esposa del hombre hizo un relato pormenorizado de los hechos y aseveró que si no fuera por el personal policial que lo asistió, su pareja hubiera fallecido.
Cristina, esposa de Ricardo, contó que el martes Ricardo sufrió convulsiones y un paro cardiorespiratorio y llamaron al 911. La familia constató que el hombre se encontraba sin signos vitales y arribaron a la casa de barrio Mitre dos móviles, el n ° 10426 donde se encontraba la Subinspectora María Puchott y el Oficial José Baumgartner y el patrullero n° 11226 a cargo de la Subinspectora Lugo y el Oficial Cisnero.
Sin embargo, aunque la policía llegó rápidamente, la ambulancia del hospital no se presentó. «Nos dijeron que no había personal médico disponible para movilizarse», relató Cristina.
Los agentes le aplicaron RCP de inmediato, logrando reanimar al paciente antes de trasladarlo en un patrullero al hospital Granaderos a Caballo de San Lorenzo. «Si no fuera por ellos, mi esposo no estaría vivo«, aseguró Cristina.
Una vez estabilizado en el nosocomio con respiración asistida, se decidió derivarlo al Hospital Provincial de Rosario por su mejor equipamiento cardiológico. Sin embargo, el traslado se retrasó debido a la ausencia del chofer de la ambulancia local, según información que la familia conoció después. Finalmente, el paciente fue llevado en una ambulancia del SIES de Capitán Bermúdez.
Cristina quiso resaltar y agradecer el obrar policial en el lugar. «Cuando ellos llegaron mi esposo ya estaba muerto pero gracias a que actuaron rápido haciendo el RCP mi esposo reaccionó. Él está internado en el hospital Provincial en Rosario. Cuando nos dieron el parte médico las noticias fueron alentadoras ya que sus riñones empezaron a funcionar y le estaban sacando la sedación para poder sacarle el respirador» relató.
y agregó: » Él entró en coma, con la sedación lo mantuvieron en ese coma pero ahora estaba respondiendo bien a los estímulos. Quiero honrar de alguna manera a estos uniformados porque se portaron muy bien y salvaron la vida de mi esposo»
Cristina expresó que incluso, los policías llegaron a su casa más tarde para conocer el estado de salud de su esposo, mostrándose preocupados por lo ocurrido.