
Una mujer que tuvo una cesárea en el hospital local, denunció que el obstetra, un reconocido profesional de la ciudad, dejó el bisturí eléctrico encendido y quemó a la mamá y a su bebé recién nacida.
Diana, la mamá de Cloe, quien se encuentra internada en la Maternidad Martin, contó a Radio 2 que la bebé fue operada y tuvo que ser anestesiada completamente, y que probablemente deba ser intervenida quirúrgicamente nuevamente.
«Entro el día lunes a una cesárea y mientras me están haciendo la cesárea, (entro 9 menos 10, 9 y 11 estaba saliendo ella. Cuando la sacan de la panza, la apoyan sobre mis piernas, porque tenía dos vueltas de cordón en el cuello», relató la mujer.
Y continuó: «En ese momento se empieza a sentir olor a carne quemada. Y es que se habían olvidado el electrobisturí o no sé qué había pasado, prendido sobre mis piernas. Lo que hace que le queme totalmente la piernita a ella que aún no había salido».
Según expresó Diana al medio rosarino : «Al principio me habían dicho que era solo una quemadura, pero a las seis de la tarde nos llegó a una derivación, porque decían que ellos ( el personal del hospital local) no podían curar esa herida ahí. Cuando llegamos a la Maternidad (Martin), el lunes por la tarde, con horas de vida ella, me avisan de que el cirujano estaba acá y que ella iba a entrar a una cirugía con anestesia total para la limpieza, que le tomó desde la mitad de la pierna de arriba hasta casi la mitad de la pierna de abajo, de la parte de abajo de la pierna, o sea, casi la mitad de la pierna, justo en el doblez».
«Me avisan que va a entrar a una cirugía con anestesia total porque tienen que limpiarla porque no se puede infectar esa herida. Nosotros entramos en crisis, tanto era porque lo que implicó la anestesia en un de un bebé de horas, es mucho terror que nos da como papásque algo le pasara», señaló.
La bebé a quien llamaron Cloe quedó internada en neonatología e intubada porque tuvieron que colocarle calmantes fuertes para relajarla y además necesita apoyo para respirar.
«Lo que nos informan es que es muy probable que no sea la última cirugía, hoy tienen que volver a verla, y se está viendo el ponerle injertos de piel en la pierna y después hacer una rehabilitación por la movilidad de la pierna, porque justo en el doblez la piel va a quedar un poco tensa y que de alguna manera que la movilidad se le complique. O puede que no, pero están las posibilidades, porque es grande la quemadura, no es algo superficial.
Diana expresó la poca empatía del obstetra con lo ocurrido: «El Dr. Cinelli estaba ocupado, después creo que se acercó al último y dijo que lo único que él podía decir era que el Estado no le manda herramientas y por eso ellos tienen que reutilizar tantas veces y el bisturí es descartable y a veces falla».
Y me dijo: «Lo siento mucho por el accidente, se dio media vuelta y se fue, pero no nos dio explicación de cómo había pasado o por qué pasan esas cosas, o qué hacía yo ahora que la nena estaba así».
Sobre el estado de salud de Chloe, Diana explicó que: » Ella ahora está en neonatología, en una cajita toda cerrada de cristal, nosotros no podemos tocarla, la podemos ver pero no podemos tocarla. Le sacaron los tubos ayer, puede respirar por sí sola, pero todavía tiene los tubitos para poder alimentarse, tampoco puedo alimentarla todavía».
«Lo que nosotros pedíamos era la explicación, como papás, nosotros tenemos una hija sana, era una hija, una bebé sana, que tenía que salir de ahí, irse a su casa, estar con su mamá, con sus hermanos, con su papá, y hoy nos encontramos con que no sabemos cuántos días va a estar enfermada, no va a poder moverse con su piernita o saber qué secuelas van a quedar, no verla, no poder tocarla, no tener ese contacto mamá-hija, estar viéndola detrás de un cristal, es horrible», lamentó.
«Aparte se tuvo que pedir mucho para que él se acercara, porque no se acercaba, al principio llamamos varias veces, y se acercó recién a la tarde a decir eso, y se retiró porque le entraba una llamada de teléfono, era más importante eso a veces que mi hija que estaba ahí. Pero sin lugar a dudas, sin lugar a dudas», finalizó Diana.
Un comentario