
Tras el cierre de la primera etapa, que culminó el viernes pasado con una multitudinaria fiesta de espuma, este martes comenzó la segunda etapa de la Colonia de Vacaciones municipal en el Polideportivo Municipal, con la participación de cientos de niños y niñas de la ciudad.
La colonia, de carácter gratuito, ofrece traslados desde los barrios, controles médicos, dos comidas diarias y una amplia propuesta de actividades recreativas y deportivas. El programa cuenta con el trabajo de 50 profesionales encargados del cuidado y la coordinación de los chicos.
Antes del ingreso, los equipos de los centros de salud realizan controles de peso y talla, detección de micosis y pediculosis, revisión de salud bucal y verificación del carné de vacunación. En los casos necesarios, se prescriben y realizan los tratamientos correspondientes.
Durante las primeras tres semanas, del 6 al 23 de enero, asistieron niños y niñas de los barrios Norte, Rivadavia, Las Quintas, Islas Malvinas, Moreno, Díaz Vélez, Oroño, El Pino, Alem, Escalada, Sargento Cabral, Villa Felisa, San Martín, 1º de Julio y de la institución Anide. Esta etapa finalizó con una gran fiesta de espuma.
La segunda etapa se desarrolla desde este martes y se extenderá hasta el 13 de febrero, en el horario de 8 a 12, con la participación de chicos y chicas de los barrios 3 de Febrero, Mitre, Fonavi, Bouchard, José Hernández, Del Combate, Capitán Bermúdez, Supe, 2 de Abril, Morando, San Eduardo, 17 de Agosto, San Martín, 1º de Julio y Anide.
La inscripción continúa abierta y se realiza a través de vecinales, centros de salud y en el complejo ubicado en Luis Borghi y Saavedra. Pueden participar niños y niñas de entre 6 y 11 años, con la presentación de fotocopia del DNI, carné de vacunación y ficha de inscripción con autorización firmada por padres o tutores.
Los chicos son trasladados diariamente desde las sedes barriales al Polideportivo y regresan al finalizar la jornada. Durante su estadía disfrutan de actividades lúdicas, deportivas y recreativas, además del uso de la pileta bajo la supervisión de los guardavidas municipales.
En total, 50 profesionales —entre guardavidas, profesores de Educación Física, psicólogos, acompañantes terapéuticos, maestras de nivel inicial y docentes de danza y arte— forman parte del equipo a cargo del desarrollo de la colonia.



