Ciudad
Tendencia

Persisten las altas temperaturas y rige un alerta amarillo por tormentas fuertes en la región

Las altas temperaturas continúan afectando a la ciudad y la región, con jornadas marcadas por el calor intenso, elevada humedad y la probabilidad de tormentas, especialmente durante el fin de semana. El informe corresponde al pronóstico emitido para este viernes, sábado y domingo, y fue brindado por Jorge Geometti, del Centro de Monitoreo Meteorológico y Climático, mientras que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarillo por tormentas fuertes.

Para este viernes, se espera cielo despejado, con una temperatura mínima de 19°C, una máxima de 34°C y una nocturna cercana a los 28°C. La jornada estará marcada por una alta sensación térmica, con humedad del 90% y vientos leves del nornoreste y norte, acompañados por algunas ráfagas moderadas.

El sábado se presentará con cielo cubierto a parcialmente nublado y probables tormentas aisladas de variada intensidad, algunas de ellas fuertes en la región, principalmente durante la madrugada y las primeras horas de la mañana. Las temperaturas oscilarán entre una mínima de 23°C, una máxima de 32°C y una nocturna de 26°C. La humedad alcanzará el 95%, con vientos leves del noroeste, que rotarán al sur y suroeste, con ráfagas moderadas a fuertes. En este contexto, el SMN emitió un alerta amarillo por tormentas fuertes para la mañana del sábado.

Para el domingo, el pronóstico indica cielo parcialmente nublado, tendiendo a mayormente cubierto, con una mínima de 20°C, máxima de 33°C y una nocturna de 26°C. La humedad rondará el 80%, con vientos leves del sur, rotando al este-sureste, y algunas ráfagas moderadas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba