CiudadDeportesRegión
Tendencia

Red Star volvió a perder y quedó sin chances de ascender

(Crédito: @redstar_basquet)

El equipo sanlorencino fue batido por Tiro Suizo 79-69 anoche, viernes 28/11, en el estadio cubierto de Rosario Central, por la segunda fecha del Cuadrangular Final de 1a A de la Asociación Rosarina de Básquetbol, y ya no podrá obtener el ascenso a la Super Liga. Quienes sí festejan su llegada a la divisional mayor son su vencedor de anoche y Alumni, de Casilda, que a segundo turno superó en un partido de locos (a falta de 5′ parecía que lo tenía perdido) a Talleres, de Arroyo Seco, 66-63.

¿Por qué perdió Rede? Durante buena parte del juego le costó mucho alimentar en el poste bajo a Hardiman (21 puntos), su hombre determinante. Ese fue un mérito a destacar en el rival, que sin ponerse colorado defendió al pivot hasta con tres hombres, cuando él recibía la bola. El gol externo (Luan, 4/9 triples) y los rompimientos, alternativas naturales a la falta de juego interior, funcionaron de a ratos; más en la primera mitad (pareja de cabo a rabo y cerrada en 45-41 para Red Star) que en la segunda.

Otro punto clave fue que Rede no supo aprovechar sus momentos. A resto de 2′ para el final del segundo cuarto, ganaba 42-34 y Toranzo pisó línea de costado justo antes de clavar un triple. La ventaja que podría haber sido de 11 acabó por ser de sólo 4 al irse al descanso largo.

En cambio, Tiro sí aprovechó sus ratos. El del tercer cuarto fue casi decisivo: dinámico y fluido (sus cinco iniciales anotaron en 2 dígitos); con Bisiach ganándole más de un uno contra uno a Hardiman, aciertos de tres puntos, mucho rebote en aro ajeno (la planilla oficial dice 12 en todo el juego, pero fueron claramente más) y lectura defensiva, hizo que Red Star sólo anotara tres unidades en 8 minutos y medio, y así, registró un parcial de 19-3 que dejó a los dirigidos por Martorell muy golpeados.

No obstante, y aún con magros porcentajes (42% en dobles; 29% en triples) y estatismo ofensivo y concediendo más rebotes aún en su tablero, Rede arremetió con lo que tenía y de perder 55-68 pasó a estar 67-70, pero un triple posterior de Scarpeccio empezó a darle ribetes finales a la historia.

Ahora, Red Star jugará con Talleres el viernes 05/12, otra vez en Central, para terminar el cuadrangular y el año. Si gana, obtendrá el tercer lugar; nada mal para una temporada que hasta junio lo tuvo como candidato principal al descenso. Fue el equipo sensación de la fase regular, con 14 victorias seguidas y con Hardiman, Cotton y Luan revolucionando el ambiente del baloncesto rosarino. Eliminó en playoffs y en desventaja de localía al número uno del año, Los Rosarinos Estudiantil. Y llegó con méritos y chance a luchar por el ascenso. No se le dio. ¿Por qué? Porque en la competencia deportiva, la posibilidad más cierta es que haya mejores que uno. Alumni, el viernes anterior, y Tiro Suizo, anoche, lo fueron.

Síntesis

TIRO SUIZO 79. FI: Gentile 14, Belluomini 15, Scarpeccio 12, Roskopf 18, Bisiach 13. Luego, Magrini 3, Varela 0, De la Vega 4, Bustos 0. DT: Leandro Noguerol.

RED STAR 69. FI: Gómez 0, Castillo 2, Giacone 14, Dadamo 2, Hardiman 21. Luego, Luan 16, Marcos González 7, Toranzo 7. DT: Iván Martorell.

Parciales: 23-19 / 41-45 / 63-52

Cancha: Rosario Central

El mejor en Red Star: Hardiman. 21 puntos (4/6 dobles; 0/2 triples; 13/14 libres), 9 rebotes, 2 asistencias, 3 recuperos, 2 pérdidas, 1 tapa, 3 faltas, 9 faltas recibidas en 40 minutos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba