Región
Tendencia

El Ministerio de Educación apartó al portero detenido en la Escuela Nº 1085 y abrió un sumario administrativo

El Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe confirmó que apartó de manera inmediata de su cargo al portero de la Escuela N°1085 “República de Colombia” de Fray Luis Beltrán, quien fue denunciado y detenido tras las acusaciones de padres por presuntos abusos hacia alumnos de sexto grado.

En diálogo con Cordón Plus, Daiana Gallo Ambrosis, secretaria de Gestión Territorial Educativa, explicó que el Ministerio intervino en cuanto tomó conocimiento de los hechos:

“Nos enteramos por las familias, cuyos hijos manifestaron haber tenido una charla de índole sexual con el asistente escolar dentro del edificio. De inmediato se tomaron declaraciones, se labraron las actas correspondientes y se llamó al implicado, quien reconoció haber mantenido una conversación con los alumnos”, señaló la funcionaria.

Según detalló, tras el informe del equipo directivo, se inició un sumario administrativo y el asistente escolar fue separado de su cargo. Además, se convocó a la policía ante el enojo de las familias y para resguardar la seguridad dentro de la institución.

“La justicia posteriormente ordenó su detención, y según se nos informó, la audiencia imputativa será este viernes”, indicó Gallo Ambrosis.

La funcionaria también explicó que el Ministerio está realizando reuniones con las familias y el equipo pedagógico para contener la situación y garantizar el normal funcionamiento de la escuela:

“Estamos escuchando a cada familia. La delegada regional y los equipos técnicos están presentes. La escuela hoy funciona con normalidad porque el asistente está detenido y separado del cargo. Invitamos a quienes tengan información adicional a presentarse ante la justicia”.

Por su parte, desde la Fiscalía Regional Segunda – Sede San Lorenzo, confirmaron que el acusado, R. Martín Elián, de 39 años, será imputado este viernes. La fiscal Victoria Vigna adelantó que la calificación legal será, en principio, “corrupción de menores agravada”, aunque la investigación continúa con toma de testimonios y otras medidas en curso.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba