Región
Tendencia

Puerto San Martín: derriban dos búnkers y secuestran más de cuatro kilos de cocaína

Los procedimientos se realizaron en los barrios Néstor Kirchner y San Sebastián. Se secuestraron más de cuatro kilos de cocaína fraccionada y hubo cinco detenidos. El operativo se enmarca en la Ley de Microtráfico impulsada por el gobernador Maximiliano Pullaro.

El Gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Justicia y Seguridad y bajo la supervisión de fiscales del Ministerio Público de la Acusación (MPA), llevó adelante este jueves el derribo de dos búnkers de venta y acopio de drogas en Puerto General San Martín, departamento San Lorenzo.

Las intervenciones se concretaron en Calle Pública 10 al 3553 y Misiones 179, en los barrios Néstor Kirchner y San Sebastián, respectivamente. Ambos procedimientos forman parte del plan provincial de desarticulación de puntos de narcomenudeo, establecido en la Ley de Microtráfico, sancionada al inicio de la actual gestión del gobernador Maximiliano Pullaro.

El ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni, explicó que “lo que hoy estamos inactivando, de conformidad con la Ley de Microtráfico, son dos puntos de venta de estupefacientes que surgen de una investigación conjunta entre la Policía de Santa Fe y fuerzas federales, bajo la dirección del MPA”.

“Se trata de lugares vinculados a hechos de criminalidad y violencia asociados a bandas que operan en la zona y en Rosario. Es importante desactivar físicamente el punto de venta, porque en algunos casos ya habían sido intervenidos y la actividad delictiva se reanudaba”, añadió.

Por su parte, el subsecretario de Intervención Federal del Ministerio de Seguridad de la Nación, Federico Angelini, destacó que “estos más de ochenta búnkers derribados en un año y diez meses muestran un trabajo constante y coordinado entre Nación, Provincia, el MPA, Prefectura y la PDI. Es una política que va al fondo del problema: entender cómo opera la violencia en torno al microtráfico y actuar en consecuencia”.

El mayor acopio de cocaína desde la puesta en marcha de la ley

El fiscal Franco Carbone calificó el procedimiento como “el punto de acopio de estupefacientes más grande detectado desde la vigencia de la Ley de Microtráfico”. En los allanamientos se secuestraron más de seis mil bochitas —equivalentes a más de cuatro kilos de cocaína fraccionada y lista para la venta— y se registraron cinco detenciones.

“Hemos decomisado más cocaína en otros casos, pero no con este nivel de procesamiento y empaquetamiento. Es un golpe significativo al circuito de distribución en el Cordón Industrial”, afirmó el funcionario judicial.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba