
A pocos días del incendio que conmocionó a Capitán Bermúdez y que terminó con la vida de Alan Palacios, su hijo de 2 años y, este miércoles, también de Agustina, la mamá del niño, la familia denunció que personas desconocidas ingresaron a la vivienda siniestrada para robar pertenencias de las víctimas.
Según relató Agustina Torres, hermana de Alan, los delincuentes ingresaron en distintos días a la casa de calle Martín Fierro y se llevaron objetos de gran valor emocional: zapatillas del niño, un auto a batería, pelotas, un termo de mate y hasta un tarro de pintura.
“No llegamos ni a despedir a mi hermano… que dos mierdas en diferentes días entraron a su casa”, escribió la joven en sus redes sociales, visiblemente afectada por la situación.
La publicación generó indignación y repudio en redes sociales, donde el mensaje se viralizó rápidamente. La familia pidió la colaboración de la comunidad para recuperar lo poco que les queda de sus seres queridos, solicitando denunciar cualquier intento de venta de esos elementos.
Un detenido por el robo
En horas de la noche de este jueves, la Policía de la Provincia de Santa Fe informó la detención de un hombre identificado como Juan Marcelo M., acusado de sustraer pertenencias de la vivienda incendiada.
De acuerdo al parte oficial de la URXVII San Lorenzo, el arresto se produjo alrededor de las 20:20 en Chacabuco al 400, tras una denuncia recibida en la tarde que lo sindicaba como presunto autor del robo.
La investigación sigue su curso para determinar si el detenido actuó solo o si hubo otras personas involucradas.