
En declaraciones exclusivas para Realidad Aumentada a través de Shock Contenidos, el Ministro de Producción, Gustavo Puccini, informo sobre el futuro de Destilería San Lorenzo, en dialogo con el periodista Ever Arnoldo.
La empresa YPF confirmó que en octubre comenzará la reconversión de la refinería, paralizada desde hace años, con una inversión cercana a los 400 millones de dólares. El proyecto, que demandará casi tres años, generará cerca de mil puestos de trabajo durante su ejecución y entre 200 y 250 empleos permanentes una vez en funcionamiento.
La planta producirá unas 4.500 barriles diarios de SAF (combustible sostenible de aviación) a base de aceites vegetales, grasas y residuos, destinado en su totalidad a la exportación. Por su ubicación estratégica en el polo agroexportador, la operación será altamente rentable. La inversión se enmarca en el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI), que otorga beneficios fiscales y estabilidad jurídica por 30 años para proyectos superiores a 200 millones de dólares.