
Franco Rosa observa todo mientras él sale al aire. Su ojo de cineasta de fuste ve como el de ninguno de los demás. Anto Rozas, todo carisma, está algo excitada y, un par de veces, la emoción casi le gana. Juanma Valentini parece mostrar, al fin, algo de alivio después del fragor de los preparativos, lo cual le dejó, como herencia transitoria, unas buenas ojeras.
«Fingiendo demencia» regresó este miércoles pero no, al punto de inicio, porque siguió su viaje aún sin estar visible. En 2024 fue lo que nunca había sido en San Lorenzo y la región y hoy devolvió al cara a cara que propone el streaming a los tres ocupantes de la «nave nodriza» (Franco dixit) de la productora Shock! Contenidos, pero además, derramó un cáliz bienhechor de novedades para celebrar.
«Vamos a golpear a la puerta de tu casa», dijo Anto.
Este envío, que se verá los lunes, miércoles y viernes, de 11 a 13 h, por su canal propio de YouTube y, desde este año, se escuchará también por la nueva Radio Shock FM 106.5, fue esta mañana un envidiable difusor de las muchas realizaciones que la productora pondrá en pantalla desde… ya. Con calidez y humor, hubo presentación para cada persona que intervendrá en la programación de Shock! y aún para las que integran Cordón Plus, la cuenta de Instagram de noticias que se sumó a la productora.
Saltando estructuras, «Fingiendo…» no abrió con sus conductores saludando, sino con dos canciones interpretadas en el mismo estudio y en vivo por la sanlorencina Francesca, que luego tuvo otro momento para seguir ofrendando su arte. Y ello fue una señal: se anunció que este año, la productora dará mucho espacio a la música creada y producida en la ciudad y el Cordón.
Y si de anticipos se trataba, se dijo: estarán todos los candidatos para las elecciones y el programa saldrá a la calle. ¿Y «El chape del año»? Ah, no… Mejor, no perderse ninguna emisión.
«Vamos a golpear a la puerta de tu casa», dijo Anto. Habrá que abrirle a «Fingiendo demencia». Para sentirse cerca y entibiar el corazón.