Región
Tendencia

Vigiladores de Celulosa reclaman aguinaldo y se declaran en alerta

En diálogo con cordón plus, Cristian Rodriguez, Secretario general de Sutravip, nos comentó la situación que están atravesando los trabajadores del sector de vigilancia en la planta Celulosa de Granadero Baigorria.

“La situación al dia de hoy es preocupante, porque a los compañeros se le está adeudando el medio aguinaldo”


Cristian, delegado del gremio, confirmó que los trabajadores siguen en sus puestos ya que no están autorizados a realizar paros, pero se mantienen en estado de alerta. En el dia de hoy tendrán una reunión virtual con la empresa prestadora del servicio.

“Nosotros como vigilancia de privada no podemos hacer paro. Los puestos están cubierto por los compañeros, pero si no llegamos a un acuerdo entre hoy y mañana, el lunes movilizaremos a todos en las puertas para hacernos escuchar”

La situación se da en un contexto de crisis financiera de la empresa Celulosa, que habría rechazado cheques de pago a la firma contratada en los últimos tres meses. Son entre 45 y 50 los vigiladores afectados, la mayoría con más de 15 años de antigüedad y residentes de la región.

“Según la empresa contratista, dice que el cliente le paga en cheques y los últimos 3 meses fueron rechazados. Los compañeros prestaron el servicio y tiene que cobrar»

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba