Ciudad
Tendencia

Una rifa solidaria, para ayudar a pedir justicia por Carolina Díaz

La familia de Carolina Diaz, la mujer que falleció el 31 de marzo de 2021 tras agonizar durante 31 días por las quemaduras que sufrió tras ser rociada con combustible, no encuentra reparo para su dolor. Pareció que un mínimo de alivio llegaría a sus vidas el 7 de octubre de 2024, cuando su expareja, Luis Grandi, fue condenado a cadena perpetua por ser autor del femicidio, con carátula de homicidio calificado. Pero casi un año después, la Cámara de Apelaciones de Rosario revocó tal fallo y sólo ratificó la condena de tres años de prisión efectiva por abuso sexual, que ya estaba cumplida, por lo que Grandi quedó libre.

Peo contra todas las vicisitudes, los papás de Carolina, sus hermanos y sus hermanas no dejan que la pena los inmovilice. Mientras la causa sigue y sus abogados, María Laura Maderna y Gabriel Filippini, continúan con su labor, con el objetivo de intentar conseguir que la Justicia deje sin efecto este último fallo, la familia lanzó una «Rifa solidaria», con una solicitud que también obra como slogan: «Ayudanos a pedir justicia por Carolina Díaz»

Cintia, una de las hermanas de Caro, explica: «Es para contribuir a reunir el dinero para los gastos a afrontar por la representación legal, que no son sólo los honorarios de los abogados, sino también, otros costos derivadas de variados trámites» propios del desarrollo de una causa. «Los abogados continuarán trabajando y como corresponde, hay que pagarles por su trabajo».

Para una familia de clase trabajadora, la erogación no es algo menor. A esto se suma una cuestión más: «Los tres hijos de Carolina – de 18, 15 y 11 años de edad, respectivamente – están a cargo de mis padres. Mi mamá tiene 65 años y mi papá, 60; siguen trabajando y se mantienen firmes para que nada les falte», apunta Cintia. «Mis hermanos y hermanas y yo colaboramos, claro, pero el plato de comida diario», nada menos, «lo tienen gracias a mis viejos», completa.

La rifa otorgará más de 20 premios; se vende a $ 5000 el número y se sorteará el 21 de noviembre en una transmisión en vivo a través de la cuenta de Facebook de Jaquelina Díaz. Hay un alias de una cuenta bancaria para quien quiera y pueda contribuir y prefiera hacerlo por transferencia: TodoxCaro. También, dos números de teléfono: 3476546268 y 3476635730.

El sufrimiento no impide pensar en ayudar a los demás

Cintia Díaz integra la Asociación Civil Unidos en Contra de la Inseguridad en el Cordón Industrial, formado con el fin de «ayudarnos y ayudar a todos los que sean, hayan sido, víctimas» de algún crimen. La hermana de Carolina añade que la asociación cuenta con servicios profesionales de «un psicólogo, un psiquiatra, un abogado» y que sus integrantes se reúnen «todos los lunes, a las 16 h, en el Parador Turístico».

La presidencia de esta entidad está a cargo de Estela Rueda Césped, madre de Francesco «Chesco» Giovani Fiorucci, asesinado en una balacera relacionada con el narcotráfico en marzo de 2023, en barrio Mitre. Estela presentará el viernes 17 de octubre, a la hora 19 y en la biblioteca del Centro Cultural ubicado en Entre Ríos 510, de San Lorenzo, el libro de su autoría llamado «Francesco entre el cielo y el infierno».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba