
En un acto de valentía y arrojo, la Inspectora Subjefe del Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional XVII de San Lorenzo, Claudia Rodríguez, se convirtió en una verdadera heroína al rescatar a una persona que se encontraba en peligro al caer al río Paraná.
El hecho ocurrió en la tarde-noche del 1 de abril, en la zona de bajada Urquiza de San Lorenzo, cuando Rodríguez y sus colegas divisaron a un hombre pidiendo auxilio en el agua. A pesar de los reiterados intentos de rescatarlo con sogas y otros elementos, la situación se tornaba crítica. Sin dudarlo, la inspectora se sacó sus borcegos y se lanzó al río, atravesando una zona de piedras y barro, para lograr salvarle la vida. Producto de su hazaña, sufrió raspones en sus piernas, pero logró su cometido con éxito.
Rodríguez expresó que su único impulso fue salvar una vida, algo para lo que se encuentra preparada. Cabe destacar que en ese momento no había ambulancia ni bomberos en el lugar. El personal médico arribó más tarde, cuando la víctima ya había sido rescatada. También se hizo presente una embarcación de Prefectura Naval Argentina.
Acompañaron en el operativo sus colegas: Cristina Ceballos, inspectora superior de la guardia del Comando; Juan M. Sandoval, inspector supervisor de los Comandos, y Cristian Suñier, subjefe de la Agrupación Cuerpo.