
Después de un fin de semana marcado por las lluvias, la semana comenzó con una mañana fresca pero con cielo despejado y presencia plena del sol en el cordón industrial y sus alrededores. Según informó Jorge Giometti desde el Centro de Monitoreo Meteorológico y Climático, desde este lunes y hasta el miércoles se mantendrán buenas condiciones del tiempo en toda la región.
Descenso térmico y luego ascenso rápido de las temperaturas
El lunes presenta cielo despejado, una mínima de 11°C y una máxima de 24°C, con humedad del 80% y vientos leves de direcciones variables.
Para el martes, se espera un marcado ascenso térmico, con mínima de 15°C, máxima de 31°C, cielo despejado y humedad del 70%. Los vientos soplarán leves del sector este-noreste, rotando luego al sur-sureste.
El miércoles continuará con buenas condiciones: mínima de 17°C, máxima de 30°C, cielo despejado y vientos leves a moderados del sector sur-sureste, con humedad cercana al 75%.
Mitad de semana: cambios por rotación del viento
Entre el miércoles y jueves el sur y centro de Santa Fe podrían experimentar un leve descenso térmico por la rotación de los vientos al sector sur.
Jueves y viernes: regreso de la inestabilidad
A partir del jueves ingresará un período de inestabilidad que se extenderá hasta el viernes:
- Jueves: probables lluvias y tormentas de variada intensidad, principalmente en el sur provincial desde la tarde.
- Viernes: las áreas de inestabilidad se desplazarán hacia el centro y, en menor medida, hacia el norte del territorio, con lluvias y tormentas aisladas.
Fin de semana: mejora gradual y descenso de temperatura
Entre la noche del viernes y el sábado, las condiciones comenzarán a mejorar de sur a norte, acompañadas por un descenso térmico. Las temperaturas máximas esperadas para jueves y viernes oscilarán entre 24°C y 26°C.



