
En los Tribunales Provinciales de San Lorenzo, se dictó una sentencia condenatoria contra Leonardo Marino por abusar sexualmente de manera reiterada de su hija, cuando esta era menor de edad. Tras la conclusión del juicio oral, el tribunal integrado por la jueza Mariel Minetti impuso una pena de 8 años de prisión efectiva, tras comprobarse los delitos de abuso sexual simple y abuso sexual con acceso carnal agravado.
La sentencia determinó que Leonardo Marino aprovechó el vínculo con su hija y el contexto de convivencia en un domicilio para perpetrar los abusos en reiteradas oportunidades mediante tocamientos y accesos carnales entre los 9 y los 16 años de la víctima que finalizaron en 2017. Según las pruebas presentadas por el fiscal Dr. Aquiles Balbis, el condenado actuó como autor de los hechos consumados, abusando de la menor en ausencia de terceros y obligándola incluso a observar material de contenido sexual tipo pornográfico. El funcionario del MPA, había solicitado 14 años de prisión efectiva.
La jueza Minetti fundamentó la condena destacando la doble agravante: el vínculo con la víctima y la situación de cohabitación que facilitó la reiteración de los delitos. La resolución subraya la vulnerabilidad de la menor y la gravedad de los crímenes cometidos bajo condiciones de confianza y aislamiento.