
El senador provincial presentó el proyecto en busca de evitar discriminaciones y desigualdades en la asignación a municipios y comunas y de permitir «que las localidades con mayores carencias estructurales y necesidades básicas insatisfechas reciban un respaldo financiero adecuado».
Armando denunció que «en el departamento San Lorenzo, durante 14 meses, el 92% de los fondos provinciales fueron destinados a localidades alineadas políticamente con el gobierno provincial». y clamó: «No podemos permitir que la pertenencia política de un intendente o presidente comunal determine la asignación de fondos públicos».
La iniciativa del legislador establece que la distribución de los fondos provinciales se regirá por principios de equidad, transparencia, solidaridad y desarrollo sostenible, y que se creará una Comisión Especial de Control integrada por legisladores y representantes del Poder Ejecutivo. También, se publicará periódicamente la asignación de fondos.
«Esta ley promoverá un desarrollo territorial equilibrado, asegurando que todas las localidades de Santa Fe tengan acceso a los recursos necesarios para su crecimiento», concluyó Traferri.