Ciudad
Tendencia

Taxistas de San Lorenzo piden más control de tránsito y una modificación de ordenanza

En la mañana de este lunes y tras haber sido recibidos en la sede del Concejo Deliberante sanlorencino por integrantes de la Comisión de Transporte de ese órgano, una cantidad de conductores de taxi de la ciudad se congregó en la Esquina de los Bancos, lo que llevó a una reducción parcial del tránsito en ese punto.

«Pedimos dos cosas; que haya más controles y que el trabajo con la aplicación Uber puedan realizarlo, en el ejido urbano y en el departamento San Lorenzo, solamente los choferes de taxis», se expresó a Cordón Plus desde la Asociación de Taxistas. «El control debe ser integral; los inspectores están avalados para solicitar la documentación exigible para circular a todo vehículo», ampliaron.

La consideración de la posibilidad de emplear la aplicación internacional puede tomarse, si bien se mira, como un intento de aggiornamiento, de adaptación a una realidad que está corroyendo a la economía del taxista: entre quienes trabajan en el sector hay coincidencia en que Uber hizo que el servicio de transporte oficial haya perdido un alto porcentaje de su facturación.

«Ésa es la modificación a la ordenanza que pedimos», refirió la Asociación. «Es que sólo el taxi y el taxista puede garantizar documentación en regla y carnet profesional para transporte de personas. Entre los autos particulares que trabajan en Uber los hay con vidrios polarizados, sin seguro, con una antigüedad superior a la que se le exige al taxi, y quienes manejan no tienen el carnet profesional», se añadió.

Mañana, no habrá servicio de taxi en San Lorenzo entre las 9 y las 10 AM, en reclamo por la falta de respuesta positiva a las solicitudes descriptas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba