Región

Suba de precios en verdulerías por las heladas y el clima frío

Desde una verdulería local advirtieron a Cordón Plus sobre el impacto directo de las heladas en los precios de verduras de hoja y otros productos. Según explicó la dueña, los efectos del frío intenso de las últimas semanas ya se ven reflejados en góndola:

Verduras de hoja como lechuga (criolla y mantecosa) y albahaca subieron entre 40% y 50%, debido a que se queman con las heladas, escasean y llegan ya caras desde el mercado mayorista. “Se consigue poco y lo que hay de invernadero también es caro”, señalaron.

La papa aumentó un 50% en solo dos días. “Hoy la bolsa pasó de $7000 a $11000 y ya avisaron que va a seguir subiendo la semana que viene”, contó la comerciante.

Tomate y pimiento, por ahora, se mantienen estables, pero se espera presión alcista en invierno.

Además, explicó que la demanda está muy retraída: “El consumo en verdulería se volvió muy unitario. La gente lleva lo justo y necesario. Aunque baje el precio, no compran más cantidad. El mercado está planchado porque no hay ventas”.

Destacó que, a diferencia de otros rubros, el precio de frutas y verduras sube con el clima y la estacionalidad, pero también suele bajar: “Es de los pocos rubros donde los precios efectivamente bajan después”.

Se prevén más heladas a partir de mañana, lo que podría seguir afectando tanto la oferta como los precios en toda la región.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba