
La ciudad afronta una semana marcada por altas temperaturas y elevadas sensaciones térmicas, con condiciones que comenzarán estables y luego tenderán a desmejorar.
Lunes: cielo despejado, con una temperatura mínima de 20°C, máxima de 36°C y una nocturna cercana a 29°C. La humedad rondará el 75%, con vientos leves del noroeste rotando al norte. La jornada se presentará con muy alta sensación térmica.
Martes: cielo parcialmente cubierto a mayormente nublado, con tiempo algo inestable. Se espera una mínima de 22°C, máxima de 33°C y una nocturna de 28°C. La humedad continuará elevada, con vientos leves del noroeste rotando al sur y altas sensaciones térmicas durante todo el día.
🌥️ Podrían registrarse tormentas aisladas de verano en el sur provincial, aunque con bajas probabilidades.
Resto de la semana:
- Miércoles: tiempo inestable, con probables tormentas.
- Jueves: se prevén precipitaciones.
- Viernes: mejoramiento gradual desde el mediodía.
Entre miércoles y viernes, en el sur de la provincia podrían darse lluvias, chaparrones y tormentas aisladas, con mejoramientos temporarios. Será la zona menos afectada, con acumulados estimados entre 5 y 25 mm, aunque de manera muy localizada podrían superarse esos valores y registrarse eventos puntualmente intensos.
Fin de semana: retorno del buen tiempo, con cielos despejados y temperaturas máximas que oscilarán entre 32°C y 35°C, manteniéndose altas sensaciones térmicas.
El informe fue brindado por Jorge Giometti, desde el Centro de Monitoreo Meteorológico y Climático.



