
Martina, abajo, entre Garibaldi (15) y Detzel (2). (Foto: en.volleyballworld.com)
Cerca de las 00:30 h de este viernes, Las Panteritas coronaron un nuevo triunfo en la cita cumbre del voleibol femenino, que se desarrolla en Indonesia. Con 2 puntos de ataque aportados por la sanlorencina Martina Franco, que vio acción en el tercer y último set llegando desde el banco, Argentina dejó atrás a Puerto Rico por 3-0 (25-23; 25-23; 25-21). Dos jugados, dos ganados. Inmejorable arranque en el Jawa Pos Arena (capacidad para 5 mil espectadores), de la ciudad de Surabaya.
En un partido ajustado como indican los parciales de sets, Las Panteritas contaron con una de sus iniciales, la opuesta Bernardita Aguilar, como máxima anotadora del encuentro, con 21 tantos. En cuanto a Martina, oportunamente ingresó en el tercer set, en sustitución de la capitana Milena Margaria, y anotó dos puntos de ataque en tres intentos.

(Foto: en.volleyballworld.com)
En la noche de este viernes (en rigor, a las 0 horas del sábado), nuestras chicas se medirán por el grupo A con sus pares de Serbia (que tras vencer a Puerto Rico en su debut, cayó esta madrugada ante Vietnam, 3-1); el lunes 11, también a las 0 h, precisamente con Vietnam, y el martes 12, a las 9 de la mañana, con la selección local. Tras esos cinco partidos, los cuatro mejores equipos pasarán a la segunda ronda.
Argentina jugó con Cabrera (4 pts), Chiappero (1), Margaria (6), Garibaldi (11), Bednarek (11), Aguilar (19) y la líbero De la Fuente. Ingresaron: Martina Franco (2), Detzel (1), Martínez Casas (4), Studer (1) y Routabol (0).