
Un hombre fue hallado por personal de la Policía de Acción Táctica en el baúl de un Chevrolet Prisma en la colectora de la autopista, a la altura de Capitán Bermúdez. Declaró que dos hombres lo abordaron en moto y lo dejaron encerrado
Durante la tarde de hoy, en la localidad de Capitan Bermúdez, la policía logró rescatar a un hombre secuestrado en el baúl de su propio vehículo, en un operativo que dejó distintos momentos de tensión y sorpresa.
Todo comenzó a las 15:40 horas, cuando el 911 recibió un llamado alertando sobre un posible caso de robo con privación ilegítima de la libertad en la calle Crisantemos y Gervaso. Al llegar, los agentes encontraron un Chevrolet Prisma gris sin ocupantes, pero pronto oyeron gritos provenientes del interior del vehículo.
Al abrir el baúl, la Policía de Acción Táctica encontró a un hombre, identificado como Jonathan B, de 30 años, visiblemente nervioso, que aseguró ser el propietario del automóvil. La víctima relató que fue abordada en la autopista Rosario-Santa Fe por dos hombres armados en motocicleta, quienes lo obligaron a bajar del vehículo y lo encerraron en el baúl; aparentemente, sin saber cuánto tiempo permaneció allí. La víctima relató que luego de encerrarlo se fueron, y que pudo llamar al 911 debido a que su celular quedó dentro de su pantalón.
Tras estabilizar la situación, la policía llevó a cabo las pericias correspondientes, secuestrando el teléfono móvil del denunciante y una nota amenazante encontrada en el vehículo, que hacía referencia a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. El hombre fue asistido por una ambulancia y junto al vehículo fueron trasladados a la comisaría de Capitán Bermúdez, para continuar con la investigación, en busca de esclarecer el móvil del hecho y dar con los autores.
Por fortuna, la rápida acción policial permitió rescatar al hombre, un remisero que realiza viajes en el Cordón Industrial y que reside en San Lorenzo. La investigación sigue en etapas iniciales, a cargo de la fiscal Luisina Paponi, quien ordenó que se haga presente el gabinete criminalístico y, una vez que finalicen las pericias, que se proceda al secuestro preventivo del teléfono celular de la víctima y la nota amenazante, de la cual no trascendió su contenido.