
Una vecina de San Lorenzo fue víctima de una estafa virtual que le provocó la pérdida de una suma millonaria de dinero, tanto de su cuenta personal como de la cuenta de un familiar a su cargo.
Según consta en la denuncia policial, el hecho ocurrió el sábado por la mañana, cuando la mujer —identificada como V.A.S., de 53 años— recibió un llamado por WhatsApp desde un número con característica de Buenos Aires. Del otro lado, un hombre que se presentó como “J.L.R.” y dijo ser ejecutivo de Mercado Pago, le aseguró que a su ex pareja, C.V., le habían robado dinero de su cuenta y que había entregado sus datos como contacto de confianza.
Bajo esa excusa, el estafador guió a la víctima a realizar transferencias desde su homebanking del Banco Santa Fe hacia cuentas de Mercado Pago y Naranja X, perdiendo así el control de más de $3.000.000 de su propia cuenta.
Además, como apoderada de su madre, realizó transferencias desde la cuenta de ella por un total de $3.756.000 y 2.012 dólares. Al momento de la denuncia, la mujer indicó que no podía acceder a ninguna de sus aplicaciones bancarias.
La suma total supera los 6.800.000 pesos y 2.000 dólares, y la investigación está en manos de la Unidad Regional XVII.