Ciudad
Tendencia

La municipalidad de San Lorenzo entregó un desfibrilador en la YPF de Arroyo

El intendente de San Lorenzo Leonardo Raimundo entregó este jueves un desfibrilador externo automático (DEA) a la estación de servicio YPF Arroyo, ubicada en el acceso sur a la ciudad por la ruta A012. La medida forma parte del Programa de Prevención de la Muerte Súbita, impulsado por la Secretaría de Salud y Preservación del Medio Ambiente.

Contó con la presencia del intendente Leonardo Raimundo y del secretario de Salud, Eduardo Ros. Previamente, todo el personal del establecimiento recibió una capacitación en el uso del dispositivo, a cargo del doctor Gustavo Oggero.

“Seguimos adelante con la implementación del programa que tiende a que San Lorenzo sea una ciudad plenamente cardioprotegida. En este caso, con la instalación de un DEA en un lugar estratégico, en el límite de Villa Felisa y Morando, donde circula gran cantidad de trabajadores”, destacó Raimundo.

La iniciativa continúa avanzando: tras la entrega de un DEA en la Axion del Acceso Centro el pasado 11 de septiembre, el próximo punto será la Puma Energy de Oroño y Ruta 11.

Los DEA son dispositivos de fácil uso, con solo dos botones y un sistema inteligente que guía al rescatador durante todo el procedimiento, reduciendo los riesgos de errores y aumentando las probabilidades de salvar vidas.

Actualmente, San Lorenzo cuenta con desfibriladores en el Polideportivo Municipal, el Centro de Atención al Turista, el Centro Cultural, el CIC de barrio Mitre, la Secretaría de Desarrollo Social, la portería del Palacio Municipal, la comisaría 7ª, el destacamento policial de barrio Bouchard, y las estaciones de servicio Axion e YPF Arroyo. Además, próximamente se dotará de equipos al personal del Departamento de Tránsito.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba