
La Municipalidad de San Lorenzo incorporó un nuevo desfibrilador externo automático (DEA) en la estación de servicio Axion, ubicada en bulevar Urquiza al 2600, en el marco del Programa de Prevención de la Muerte Súbita. La entrega fue encabezada por el intendente Leonardo Raimundo, acompañado por el secretario de Salud y Preservación del Medio Ambiente, Eduardo Ros.
Durante la actividad, el doctor Gustavo Oggero capacitó al personal del establecimiento en el uso del dispositivo, cuya manipulación es sencilla: solo cuenta con dos botones y emite instrucciones precisas que guían al rescatador en todo el procedimiento, minimizando la posibilidad de errores.
El plan municipal ya dotó con DEAs a distintos espacios estratégicos, entre ellos el Polideportivo Municipal, el Centro de Atención al Turista, el CIC de barrio Mitre, la Secretaría de Desarrollo Social, la portería del Palacio Municipal y dependencias policiales. En breve, se instalarán más equipos en las estaciones de servicio Puma e YPF Arroyo, además de entregarse al Departamento de Tránsito.
“Con este programa estamos instalando tres nuevos DEA en estaciones de servicio, que están abiertas las 24 horas, para que la gente sepa que allí hay equipos capaces de salvar vidas en un paro cardiorrespiratorio. Seguimos trabajando en la salud de la ciudad con un plan único en la provincia”, destacó Raimundo.