Ciudad
Tendencia

San Lorenzo regulo el uso de monopatines y otros vehículos eléctricos

La concejala Gimena Bulla explicó los alcances de la nueva ordenanza que busca ordenar el uso de dispositivos de movilidad personal en la ciudad. Hay que tener al menos 16 años, llevar DNI y casco.

En diálogo con Realidad Aumentada, la concejala de San Lorenzo, Gimena Bulla, destacó que el crecimiento del uso de monopatines y monociclos eléctricos en la ciudad “hace necesaria una regulación que acompañe este fenómeno”.

Entre los puntos principales de la ordenanza, se establece que los conductores deben tener más de 16 años, portar DNI, utilizar casco obligatorio, y contar con elementos reflectivos para circular de noche.

Además, Bulla subrayó que estos dispositivos deberán transitar exclusivamente por ciclovías y, en caso de no existir, por la mano derecha de la calzada, en línea con lo estipulado en la Ley Nacional de Tránsito. Asimismo, se prohíbe estacionarlos en rampas y espacios reservados para personas con discapacidad, así como en zonas de carga y descarga, entre otros. 

El control del cumplimiento de la norma estará a cargo de la Subsecretaría de Control de la Municipalidad de San Lorenzo, que fiscalizará la seguridad de este nuevo esquema de movilidad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba