
El concejo municipal a través de su bloque oficialista aprobó un alivio fiscal para jubilados y pensionados de la ciudad. Eximición, reducción de hasta el 55%, moratoria para deudas y plan de pagos para Tasa General de Inmuebles
El poder legislativo de San Lorenzo, aprobó en la sesión de este lunes, un proyecto de alivio fiscal presentado por el concejal Hernán Ore y acompañado por todo el bloque oficialista que tendrá su implementación en pocos días.
Según el detalle del proyecto aprobado, quienes cobren una jubilación por debajo de la mínima podrán se eximidos del pago del impuesto. No obstante quienes en el grupo familiar no superen los dos haberes jubilatorios mínimos, pagaran el 45% del valor de la Tasa.
Quienes tengan ingresos totales entre 2 haberes y hasta 3 haberes mínimos, abonaran el 65% del valor total de la TGI.
Pero además indica el proyecto aprobado un plan de regularización permanente de deudas para jubilados, con una quita del 80% de los intereses resarcitorios y planes de cuotas de 12 y 24 cuotas mensuales.
Por ultimo para todos los jubilados contribuyentes se dispone de un beneficio del 15% para los conceptos de Tasa General de Inmuebles.
El proyecto espera por la rápida implementación del Poder ejecutivo local que a través de la Secretaria de Hacienda hará la ejecución del mismo.