Ciudad
Tendencia

San Lorenzo: invertirán U$S 400 millones para producir combustible aeronáutico en la la histórica refinería inactiva desde 2018

En un proyecto sin precedentes para el hemisferio sur, se construirá en San Lorenzo una biorefinadora destinada a producir gasoil y JP1 sintéticos —combustible para aeronaves— a partir de orígenes biológicos y no fósiles. La inversión, de U$S 400 millones, será la más importante registrada en la provincia de Santa Fe.
Federico Pucciarelo, socio del emprendimiento, explicó que la iniciativa se viene gestando desde hace años y que posicionará a la ciudad como pionera en biocombustibles de última generación. “Es un hito que YPF lo haya aprobado por unanimidad en su directorio. Es una oportunidad única para Santa Fe”, sostuvo.
La biorefinadora será una planta totalmente nueva, que se levantará junto a la refinería existente, la cual será reacondicionada. El complejo también producirá hidrógeno azul, insumo clave para la fabricación de combustibles sintéticos. Se prevé iniciar las obras antes de fin de año.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba