
Este lunes comenzó el juicio oral contra Leonardo M. en los Tribunales Provinciales de San Lorenzo contra un hombre que abusó de su hija bajo amenazas hasta el año 2017. El fiscal Balbis pidió 14 años de prisión efectiva.
El tribunal de juicio está presidido por la jueza de primera instancia Mariel Minetti.
El fiscal, Dr. Aquiles Balbis, le atribuye a Leonardo M. los delitos de abuso sexual simple, abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y el contexto de convivencia, en carácter de autor y como consumado, y corrupción de menores agravada por el vínculo, en concurso real. Solicitando una pena de 14 años de prisión de ejecución efectiva.
Según la fiscalía, Leonardo M. abusó sexualmente en reiteradas ocasiones de una menor de edad, aprovechando la convivencia en un domicilio en el barrio norte de la ciudad de San Lorenzo a su hija desde los 9 a los 16 años de edad mientras quedaban solos en la casa, cuando la tocaba o la abusaba sexualmente en forma carnal, bajo amenazas de que si contaba lo que su padre le hacía, iba a dejarla en una escuela como alumna pupila.
Además, se le imputa haber obligado a la menor a observar material pornográfico, todo esto en ausencia de terceras personas. Hoy la víctima ya es mayor de edad, y declaró en el juicio oral.