
La Municipalidad de San Lorenzo sumó a la doctora Juliana Dirienzo como neuropediatra en su servicio de salud pública y gratuita. La profesional atenderá a pacientes de 3 a 15 años sin obra social todos los jueves de 8 a 15 h en el CIC de barrio Mitre (Belgrano 1800).
El nuevo servicio, único en el Cordón Industrial, permitirá la detección temprana y el abordaje de patologías neurológicas en la infancia, y reforzará el trabajo interdisciplinario del consultorio TEA, donde se acompaña a niños con trastorno del espectro autista.
El intendente Leonardo Raimundo, junto al secretario de Salud, Eduardo Ros, presentó oficialmente a la especialista. Raimundo destacó que “ahora se podrán hacer diagnósticos de autismo y otras patologías neurológicas en la ciudad, evitando el traslado a Rosario, lo que representa un gran avance para las familias de San Lorenzo”.
La doctora Dirienzo subrayó que la atención permitirá aprovechar la plasticidad neuronal en la infancia, favoreciendo mejores resultados en los tratamientos. Con su incorporación, el consultorio TEA queda conformado por una neuróloga infantil, dos psicólogas, dos psicopedagogas, una fonoaudióloga y un acompañante terapéutico.



