CiudadDeportes
Tendencia

San Lorenzo Fútbol Club: un año inolvidable

Sólo dos años lleva San Lorenzo Fútbol Club compitiendo en los torneos de la Liga Regional Sanlorencina de Fútbol. Los planteles de las divisiones juveniles de la institución – que representa la materialización de un proyecto innovador y de visión moderna con horizontes amplios, pergeñado por el exfutbolista profesional Juan Pablo Pereyra- quedaron otra vez en lo más alto de la tabla anual de puntos. Segundo año de competencia, segundo año de liderazgo. Más que destacable.

El aurinegro sanlorencino logró coronarse en tres de las cinco categorías de inferiores que conforman el torneo oficial: séptima (jugadores nacidos en el 2010), octava (2011) y novena (2012). Las restantes pelearon en lo más alto hasta el final de temporada. Pero más allá de los resultados deportivos, en el área de Coordinación del club hacen hincapié en las formas con las que se consiguieron los objetivos y el buen comportamiento en general de todos los que representan a la entidad, que a lo largo del año estuvo casi ausente en los boletines informativos sobre sanciones disciplinarias de la liga.

“Se hace un trabajo importante en la semana; se pone el foco en la problemática dentro y fuera de la cancha: Es algo que nos enorgullece en tiempos y contextos difíciles; por ello lo destacamos, y agradecemos el compromiso de todos los profesores y jugadores y de las familias, que es lo importante que tiene el club“, se expresa.

Desde su creación, el proyecto San Lorenzo Fútbol Club tiene como objetivo principal brindar herramientas y oportunidades a los jóvenes que sueñan con ser profesionales en el fútbol argentino. Y honrando permanentemente a ese faro guía, delegaciones de la entidad visitaron a numerosos clubes del fútbol profesional nuestro, a la vez que recibió a enviados de otros tantos: River Plate, Rosario Central, Newell’s Old Boys, Colón, Unión, Atlético de Rafaela, Tigre, Estudiantes de La Plata, Independiente, Banfield, Defensa y Justicia, Ferro Carril Oeste, Independiente Rivadavia y Atlético Tucumán se cuentan entre los que sostienen una estrecha relación institucional con San Lorenzo FC y los que, por nombre y cantidad, posicionan a los jóvenes esta región como los más buscados.

Amén del vínculo establecido con cada club al que se visitó o se invitó, el semillero de la institución local florece: diez jugadores fueron seleccionados – tras varios viajes y visibilizaciones – por equipos que militan en el fútbol de AFA y otros ocho están a las puertas de ello, aguardando a que en diciembre o, a más tardar, en enero les den una respuesta.

“Es un cierre de año súper positivo: se construyó un gran grupo humano; consolidamos el proyecto en juveniles; se conformaron todas las categorías infantiles, que participaron activamente de las ligas ARFI (Asociación Rosarina de Fútbol Infantil) y Sanlorencina. Culminamos de la mejor manera», reseñaron los encargados de Coordinación.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba