Policiales

Robó en una heladería y se hizo pasar por otra persona

Una de las informaciones policiales más destacadas de este fin de semana fue el robo y la posterior detención de un hombre que circulaba en un Citröen C3 el pasado sábado y que fue demorado por las fuerzas policiales tras quedar en los registros de las cámaras de seguridad de la heladería ubicada en Tucumán y avenida San Martín.

El robo se produjo dos días antes, el día 17 de abri,l cuando el sujeto ingresó – aproximadamente a las 15:15 – al local vestido con bermuda de jean claro, remera azul y boina bordó. El sospechoso habría mostrado lo que parecía ser un arma de fuego en su cintura, amenazando al empleado para que se encerrara en el baño. Mientras el trabajador permanecía encerrado, el delincuente se llevó $40.000 en efectivo y escapó del lugar en ese automóvil, que luego fue encontrado por las fuerzas de seguridad que lo siguieron hasta Fray Luis Beltrán y lo detuvieron en ruta 11 y Dorrego de la vecina localidad.

En ese momento, el hombre no tenía documentos y la tarjeta verde del Citroên C3 estaba a nombre de otra persona. Sumado al testimonio del empleado de la heladería y a las cámaras de seguridad, el sospechoso quedó detenido y dijo llamarse Fabián Ortiz, de 38 años. Sin embargo, la investigación judicial confirmó – tras cotejar huellas digitales – que su verdadera identidad era otra y que además tenía pedido de captura de la Justicia Federal desde el año 2013. Mañana, el fiscal Aquiles Balbis lo imputará por robo calificado en primera instancia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba