
Tras un allanamiento realizado el jueves pasado en Fray Luis Beltrán, donde se secuestraron estupefacientes y un arma de fuego, la investigación continuó y derivó en un nuevo operativo este viernes en Capitán Bermúdez.
Personal policial allanó una vivienda en Av. Manuel Belgrano al 2200, donde se incautó una importante cantidad de armas de fuego, elementos balísticos, celulares, cámaras de video vigilancia, cámaras fotográficas y otros dispositivos electrónicos.
Además, se secuestró un automóvil Suzuki Fun rojo de 5 puertas y otros elementos considerados de interés para la causa. Un hombre y una mujer fueron aprehendidos en relación al caso.
El pasado jueves, fuerzas policiales realizaron allanamientos en tres viviendas familiares ubicadas en calle Junín al 1000, de Fray Luis Beltrán. Durante el operativo, coordinado por la Comisaría 4ta con apoyo del GOT, Comando Central y otras unidades especializadas, se incautaron un importante arsenal de armas y sustancias estupefacientes, resultando en la detención de varios integrantes de un grupo familiar con amplios antecedentes delictivos. Las viviendas allanadas pertenecían a familiares directos vinculados a diversos delitos en la región.
En la primera propiedad, se detuvo a un hombre y una mujer, ambos mayores de edad, y se secuestraron 8 envoltorios con cocaína (confirmado por la PDI) y 4 teléfonos celulares presumiblemente utilizados para actividades ilícitas.
En la segunda vivienda, ubicada en el mismo terreno, se halló una escopeta de aire comprimido, una motocicleta roja sin dominio, una pistola ametralladora con 14 municiones calibre 9mm (oculta en la planta alta) y otro teléfono celular.
En la tercera casa se incautó la carcaza de un arma de fuego calibre .22.