Ciudad
Tendencia

Vamos a traer una refinería nueva que le va dar vida por 60 años al activo existente

En declaraciones exclusivas para Realidad Aumentada a través de Shock Contenidos, el CEO de Essencial Energy Holding, Federico Pucciarello, detalló el plan de trabajo para reactivar la Destilería San Lorenzo, en diálogo con el periodista Ever Arnoldo.

Pucciarello explicó que, antes de fin de año, se reiniciarán las actividades comerciales y logísticas vinculadas a la bioenergía, concentrando en la planta la recepción de materia prima para la biorefineración. La primera etapa incluirá la puesta en valor de activos periféricos como tanques, puerto, interconexiones y servicios, con el objetivo de generar empleo y actividad en la región.

La refinería actual no se utilizará, ya que será reemplazada por una biorefinería modular de tecnología estadounidense, diseñada para operar durante 60 años e incorporar hidrógeno, algo inexistente en la planta anterior.

El 90% de los proveedores de la empresa son firmas de San Lorenzo, que abarcan rubros como obra civil, montaje mecánico, válvulas y motores. “Tenemos un plan más avanzado de lo que la gente imagina; hace dos años que trabajamos en la ingeniería de reconversión”, afirmó.

El cronograma prevé que, a partir de enero de 2026, se inicien tres años de obras para producir combustible sintético de origen vegetal, químicamente idéntico al fósil pero obtenido en solo dos horas, utilizando carbono capturado por plantas actuales. Este biocombustible podrá utilizarse en cualquier motor convencional, con la misma calidad que el de las refinerías tradicionales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba