
Un importante operativo de la Prefectura Naval Argentina descubrió este miércoles al mediodía una carga de aproximadamente de entre 400 y 450 kilos de cocaína que estaba oculta en un buque que había atracado en el puerto de la empresa Vicentin de San Lorenzo. La embarcación, de bandera de las Islas Marshall, había llegado desde Emiratos Árabes Unidos.
La droga fue encontrada en una de las cámaras frigoríficas del buque, escondida entre un cargamento de más de 40 toneladas de pellets de girasol, según precisaron autoridades a medios rosarinos. La carga estaría destinada a su exportación, y aunque algunas versiones sugieren que el volumen total podría ser mayor, esa información aún no fue confirmada oficialmente.
El buque, que debía continuar su viaje hacia un puerto uruguayo —probablemente Montevideo— y luego avanzar hacia otro continente, probablemente a Amsterdam, que fue detectado gracias a alertas del propio personal de la embarcación. El operativo está a cargo del fiscal federal Claudio Kishimoto, quien supervisa las acciones junto con personal de Prefectura Naval quien hasta el momento no emitió u parte oficial.
Las investigaciones continúan para esclarecer los detalles de la operación y posibles vínculos con organizaciones mayores.
Noticia en desarrollo