CiudadRegión

Piden explicaciones al Municipio de Capitán Bermúdez por la posible concesión de un parador en la Isla de los Mástiles

Organizaciones ambientales exigieron al Concejo Municipal de Capitán Bermúdez explicaciones sobre un presunto intento del Ejecutivo local de ceder en concesión un sector de la Isla de los Mástiles, zona de humedales bajo protección ambiental provincial, para la instalación de un parador náutico privado.

El eje del conflicto se centra en Punta Armado, en el extremo norte de la isla, cuya mitad norte está bajo comodato del municipio bermudense, con la obligación de preservar su equilibrio ecológico. Según denunciaron entidades como el Taller Ecologista, la Multisectorial Humedales y El Paraná No se Toca, el acuerdo preliminar sería con un empresario “con antecedentes cuestionables en materia ambiental” y por un canon mensual de apenas $500.000.

Las organizaciones agrupadas en la Intersectorial Isla de los Mástiles se reunieron este martes con concejales locales para exigir transparencia y respeto por los compromisos asumidos ante la Provincia. “El municipio no es propietario de las tierras y pretende ceder un espacio de uso público con fines comerciales”, advirtieron en un comunicado.

La situación recuerda al conflicto ocurrido meses atrás en Granadero Baigorria, que posee en comodato la mitad sur de la misma isla, donde un proyecto similar también generó fuerte resistencia social por el impacto ambiental que podría ocasionar.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba