
Desde las 0 horas de este domingo, YPF aplica un nuevo aumento promedio del 2,5% en los precios de sus combustibles en todo el país. Se trata del segundo incremento en lo que va de julio, tras el ajuste del 3,5% implementado el día 1, lo que vuelve a impactar en el bolsillo de los consumidores.
La compañía, presidida por Horacio Marín, explicó que el aumento responde a la necesidad de actualizar precios frente a las variaciones en los costos de producción, principalmente por la evolución del precio del crudo. Según un comunicado oficial, la medida se enmarca en una política de precios dinámicos, que contempla factores como la oferta, la demanda y las características regionales.
YPF destacó que esta estrategia es posible gracias al Centro de Monitoreo en Tiempo Real (RTIC), que permite aplicar “micro-ajustes” según el comportamiento del mercado. En línea con su nueva política de precios dinámicos, YPF dijo que “continuará monitoreando las ventas en sus estaciones, lo que permitirá realizar microajustes adicionales para adecuar los precios a la oferta y la demanda, las franjas horarias y las regiones del país”. De este modo, seguirá habiendo una rebaja del 3% en el precio para el horario nocturno, de 0 a 6 AM.