
Este domingo 6 de julio se realizó en el colegio Santa Rosa de Viterbo de San Lorenzo el bingo solidario “Todos por Alonso”, con el objetivo de reunir fondos para la cirugía de corazón abierto que Alonso Lobato debe realizarse el próximo 14 de julio en la Fundación Favaloro.
El evento contó con una importante participación de la comunidad, buffet, premios significativos y un cartón principal de cinco mil pesos que ofrecía como mayor incentivo un premio de un millón de pesos. También se vendieron distintos artículos para sumar a la recaudación.
Sin embargo, a pesar de la buena convocatoria y la solidaridad demostrada, la familia informó que aún no lograron reunir el total necesario para cubrir todos los gastos. Además de los costos de la cirugía y honorarios médicos, deben afrontar el traslado a Buenos Aires y un mes completo de estadía para el postoperatorio.
Alonso, vecino de San Lorenzo, nació con una malformación congénita en las válvulas tricúspide y pulmonar. A sus pocos años de vida sufrió cinco infartos, tiene cinco stents colocados y esta operación es clave para su salud.
“Todo granito de arena suma. Sabemos que podemos contar con ustedes. Los queremos muchísimo y gracias por todo”, escribió Alonso en sus redes sociales para agradecer el apoyo recibido y pedir que quienes puedan sigan colaborando.
Para quienes deseen ayudar, pueden hacerlo mediante transferencia al alias alonsolobato21 (a nombre de Shirli Marlen Noe). Además, la familia continuará ofreciendo a la venta artículos que quedaron del bingo para seguir recaudando.