CiudadPoliciales
Tendencia

Luis fue atropellado en su moto y el responsable huyó. ¿Dónde está?

Luis Iván Flores tiene 39 años de edad. Alrededor de la hora 2 AM del 15 de enero pasado salió de la casa de un amigo a bordo de su motocicleta. No recorrió doscientos metros: casi en Salta e Yrigoyen, un automóvil blanco cortó su marcha embistiendo la parte trasera de su rodado y enviándolo con fuerza al piso. Luis golpeó su cabeza contra el cordón de la calle y quedó inconsciente. Mientras el amigo con el que había estado hasta hacía segundos corría hacia él tras escuchar el impacto (cabe colegir que el ruido, amplificado por la natural falta de sonidos estridentes de esa hora, debe haber sido fuertísimo), el conductor del auto huía por calle Irigoyen, sin haberse detenido, sin haberse interesado por el estado en que se hallaba Luis, quien pese a la gravedad del accidente se encuentra bien, aunque convaleciente de una fractura en su pie izquierdo.

«La impotencia que tengo es enorme. Lo que hizo esa persona es inhumano«, clama Loana, hermana de Luis. Ella realizó un posteo en redes sociales relatando el hecho y pidiendo ayuda para conseguir imágenes de cámaras de video cercanas que permitan identificar al coche para poder dar con quien con lo conducía. «Sólo pudimos obtener las de una cámara, y por suerte, porque una chica que estaba en el lugar cuando llegué es conocida mía y las consiguió», agrega.

Pese a que esas imágenes no son muchas, algo de progreso hubo en la búsqueda: «Al principio no sabíamos si se trataba de un (Chevrolet) Prisma o de un (Toyota) Etios, pero muchas personas pudieron distinguirlo bien y por eso, la policía está buscando en talleres» de reparación de autos «datos sobre un Prisma al que le falte la óptica derecha», declara la mujer. Sucedió que tras la colisión, ese componente del auto quedó allí, en la calle.

«No quiero debatir sobre culpas ni sobre si alguien iba demasiado rápido; nada. Pero mi familia y yo queremos saber quién fue capaz de hacer algo así», aclara Loana, quien informó que la denuncia ya fue radicada ante la Policía de la Provincia y que ahora se espera el llamado de la Fiscalía para declarar.

«Creerás en milagros»

Luis está en su casa, haciendo reposo y siguiendo las recomendaciones médicas: con su pie zurdo enyesado (sufrió una rotura de metatarso) en alto y empleando muletas para desplazarse. Vive solo, pero tiene a toda su familia ocupándose de cuidarlo y de ayudarlo. «Él no recuerda casi nada; sólo el momento en que volvió en sí y su amigo estaba junto a él. Está muy indignado, tanto como mi mamá, como yo y como el resto de la familia y de sus amigos. Quiere – queremos – a toda costa saber quién fue la persona que lo dejó tirado». destaca su hermana. ¿Qué harán si esa persona aparece, finalmente? «Es para decirle de todo», admite la mujer, «pero dejaremos que se ocupe la Justicia. Alguna condena tendrá que darle».

En tanto la víctima del accidente debe esperar dos meses para saber si la parte ósea rota suelda sola o si necesitará cirugía para ayudar a ello, Loana pone su número de teléfono a disposición de quien pueda aportar más imágenes o lo que sea que pueda contribuir: 3476 635859.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba