
A cuatro días del accidente cerebrovascular isquémico que obligó a una cirugía de urgencia, la exboxeadora y convencional constituyente «Locomotora» Alejandra Oliveras continúa en estado crítico, internada en la unidad de terapia intensiva del Hospital Cullen de Santa Fe. Desde la operación, realizada por un aumento de presión intracraneal, su condición no presentó cambios significativos.
El director del nosocomio, Bruno Moroni, afirmó que aunque el cuadro sigue siendo grave, la edad de Oliveras (47), su buen estado físico y su reconocida fuerza son factores que permiten mantener una “esperanza prudente” respecto a su evolución. La paciente permanece con asistencia respiratoria y bajo monitoreo constante mediante estudios clínicos e imágenes que evalúan el estado de su cerebro y otros órganos.
Desde el hospital destacaron la capacidad del equipo médico y de la Unidad de Stroke, especializada en estos cuadros, y señalaron que la recuperación —si se diera— será un proceso lento, con evolución minuto a minuto.