Región
Tendencia

Ley de Microtráfico: derribaron el primer búnker de drogas en Capitán Bermúdez

Este jueves, funcionarios del Ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe y fiscales del Ministerio Público de la Acusación (MPA) supervisaron el derribo del primer búnker de venta de drogas en la ciudad de Capitán Bermúdez, en el marco de la aplicación de la Ley de Microtráfico. El procedimiento se realizó en un inmueble ubicado en Juan de Garay 498, casi esquina Güemes, que había sido denunciado por vecinos.

Con esta intervención, ya son 98 los puntos de venta de estupefacientes inactivados en toda la provincia desde la sanción de la ley a fines de 2023, y 13 en el departamento San Lorenzo, bajo la gestión del gobernador Maximiliano Pullaro.

El coordinador técnico de la Secretaría de Seguridad Pública, Toribio Aranda, destacó que se trata del primer búnker demolido en Capitán Bermúdez y explicó que el inmueble se encontraba deshabitado y en grave estado de deterioro, representando un riesgo estructural para la zona y los vecinos.

Por su parte, la fiscal Brenda Debiasi, integrante del Equipo de Microtráfico de la Fiscalía General, indicó que la investigación se inició a partir de denuncias vecinales, que derivaron en tareas de inteligencia realizadas junto a la Policía de Investigaciones (PDI). Durante el allanamiento se secuestraron elementos vinculados al fraccionamiento de estupefacientes y teléfonos celulares, aunque no hubo personas detenidas.

La fiscal coordinadora Marianela Luna recordó que las denuncias pueden realizarse en el MPA, comisarías, al 911, en Centros de Denuncias o mediante los Buzones de la Vida.

Desde el Gobierno provincial subrayaron que la Ley de Microtráfico se aplica de manera sostenida desde 2024, con un trabajo articulado entre el Estado provincial, el MPA, la Justicia, fuerzas de seguridad y gobiernos locales, con el objetivo de desarticular el narcotráfico barrial y reducir la violencia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba