Ciudad

Le dieron el alta a la mamá de Cloe, la beba recién nacida a la que quemaron en una cesárea

La pequeña Cloe, una recién nacida, se encuentra estable tras ser sometida a una intervención quirúrgica que incluyó un injerto de piel en malla para tratar una lesión en su rodilla, tras sufrir la quemadura en sus piernas debido a una posible negligencia médica. La buena noticia es que se recupera favorablemente y su mamá tuvo el alta médica tras la cesárea donde ocurrió el trágico evento.

La cirugía, realizada en la Maternidad Martin donde permanece internada, requirió anestesia general debido a su delicado estado.

Alejandro, el papá de Cloe y esposo de Diana, contó a Cordón Plus que ahora la niña continúa el seguimiento médico donde el cirujano «revisará las costuras el viernes y la malla el lunes, dependiendo de su evolución».

«Cloe está sedada, dormida, porque ya que tiene una anestesia completa, es muy chiquitita y no la pueden despertar de golpe. La despiertan, pero la dejan dormida para que vaya presionando un poco el cuerpito de ella. Y aparte porque tiene muchos calmantes por la herida y por todo lo que lleva la cirugía que hicieron» detalló Alejandro.

Además, el padre de la recién nacida destacó la calidez de los profesionales de la Maternidad Martin que a través de un equipo de psicólogos están recibiendo contención.

 «El equipo ha sido excepcional, desde los neonatólogos hasta el cirujano pediátrico que la atiende», expresó Alejandro, visiblemente emocionado.

Mientras la madre ya recibió el alta tras la cesárea, Cloe continúa su lucha en el área de Neonatología de la maternidad rosarina.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba