
La semana comienza con calor en todo el territorio santafesino, pero desde la madrugada del martes se prevé un cambio de tiempo marcado por lluvias, tormentas y descenso de temperaturas, según informó el Centro de Monitoreo Meteorológico y Climático del Cordón Industrial.
El lunes se presenta con buenas condiciones meteorológicas, viento del norte y temperaturas en ascenso, generando una jornada calurosa y húmeda. Sin embargo, este panorama cambiará a partir del martes, cuando ingresará un frente de inestabilidad que se mantendrá hasta el viernes, con algunos mejoramientos temporarios, especialmente el miércoles.
Durante este período, se espera la formación de lluvias y tormentas aisladas, algunas de las cuales podrían adquirir intensidad fuerte, con abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, ráfagas intensas de viento, actividad eléctrica moderada a fuerte y ocasional caída de granizo.
Los fenómenos más intensos se registrarían entre el jueves y el viernes, afectando principalmente al centro y norte provincial, mientras que el sur podría tener tormentas localmente fuertes ya desde el martes.
Además, desde el martes se espera una rotación del viento al sudeste, con ráfagas que podrían superar los 55 km/h, principalmente entre el miércoles y el jueves. Este cambio de dirección provocará un descenso leve de las temperaturas, sobre todo en las mínimas.
Las autoridades recomiendan a la población mantenerse informada y tomar precauciones ante posibles eventos meteorológicos severos, especialmente en zonas rurales o de difícil acceso.



