
El viernes, cerca de las 8.00 h, una familia vio interrumpida su mañana por un allanamiento policial, por un error en el acta de procedimiento. El propietario, que se encontraba trabajando, sufrió un grave accidente cuando intentaba llegar rápido a su casa y se encuentra internado con traumatismo de cráneo
Un grave suceso ocurrió este viernes por la mañana cuando personal policial realizó un allanamiento en una vivienda de barrio Moreno, tras una orden de Fiscalía que tenía el dato erróneo del número del domicilio.
Los agentes ingresaron a la vivienda donde se encontraban dos jóvenes y su abuela de 82 años, a quienes les ordenaron tirarse al piso mientras los apuntaban con armas de fuego. La familia les gritaba que se trataba de un error, y que a quien realmente estaban buscando era a un vecino, que tiene antecedentes penales y de quien la justicia sospecha que es el responsable de una serie de robos ocurridos durante la semana en comercios de la ciudad.
La orden del fiscal Maximiliano Nicosia, llevaba en el acta de procedimiento, el domicilio de la vivienda con el número 1435, mientras que el que estaban allanando era 1433.
Milagros, la docente de inglés que fue víctima del error, contó que llamó a sus padres que estaban trabajando, y que luego ocurrió lo peor: cuando su padre salió nervioso en moto, se cruzó a dos perros chocando con ellos y terminó tirado en la calle herido. Fue trasladado al sanatorio Mapaci de Rosario con hematoma en el pulmón, contusión en una costilla y fractura de cráneo y en estado crítico. Luego fue estabilizado por personal médico.
La joven sufrió un ataque de nervios por la situación, mientras la policía le pedía disculpas por la equivocación, pero señalaron que cumplían órdenes del fiscal Maximiliano Nicosia.
Ahora lo más importante para la familia es esperar que el hombre de 52 años se recupere, mientras deberán gastar una importante suma de dinero en reparar lo dañado por los agentes. «Lo material lo voy a pagar con mi trabajo; lo importante es el bienestar de mi papá», señaló Milagros, quien agregó: «Quiero hacer hincapié que todo esto ocurrió por el error del fiscal Nicosia, porque mi familia inocente y laburadora, está sufriendo por esto»;.