PolicialesRegión
Tendencia

Incendio trágico en Capitán Bermúdez: descartan que la moto haya sido el origen del fuego

Tras el incendio que se cobró la vida de un hombre de 23 años y su hijo de 2 en Capitán Bermúdez, desde Bomberos Zapadores descartaron que el fuego se haya iniciado por una moto. Se investiga un posible desperfecto en una estufa o un televisor.

Este lunes por la madrugada, una vivienda ubicada en calle Martín Fierro al 100 de la ciudad de Capitán Bermúdez se incendió por completo, dejando un saldo devastador: murieron Alan P., de 23 años, y su hijo Gino, de 2 años. En tanto, Agustina Belén, madre del pequeño y pareja del joven fallecido, se encuentra en estado crítico, con el 95% del cuerpo quemado, internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria.

Avanzan las pericias y descartan que la moto haya originado el fuego

En las últimas horas, bomberos zapadores confirmaron que está descartado que el incendio se haya originado por una motocicleta, como circuló en algunos medios y redes sociales.

“La moto se quemó, pero no fue la causa del incendio. Estaba ubicada en un sector alejado del punto de inicio del fuego. Hay una distancia considerable entre ambos lugares”, explicaron fuentes intervinientes en la investigación.

Los peritos analizan por estas horas dos elementos que podrían haber generado el foco ígneo: una estufa y el enchufe de un televisor ubicados en el living de la vivienda.

El estado de salud de las sobrevivientes

Agustina, de 27 años, fue rescatada del interior del inmueble con quemaduras graves en casi todo el cuerpo. Fue derivada al hospital Eva Perón en estado crítico, donde permanece con asistencia respiratoria mecánica y pronóstico reservado. Se evalúa su posible traslado a un centro especializado en quemaduras.

Su madre, María Alejandra, también sufrió lesiones, aunque de menor gravedad. Fue atendida por quemaduras leves y una fractura de hombro y se encuentra internada en el hospital Granaderos a Caballo de San Lorenzo. Actualmente está fuera de peligro.

El inmueble quedó completamente afectado

Según se detalla en el parte oficial, el fuego destruyó por completo el mobiliario de la planta baja. Personal de los Bomberos Voluntarios de Capitán Bermúdez trabajó intensamente en tareas de extinción, junto con efectivos de la PAT (Policía de Acción Táctica) y servicios de emergencia.

La vivienda quedó inhabitable.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba